La APDN se reune todos los jueves a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social
RSS
Mostrando entradas con la etiqueta envión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta envión. Mostrar todas las entradas

lunes, 5 de marzo de 2012

COMUNICADO EN APOYO A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL ENVIÓN

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez La Plata expresamos nuestro apoyo a los reclamos y movilización de las trabajadoras y trabajadores del Programa Envión quienes exigen al gobierno provincial la plena implementación del programa. Según remarcamos desde nuestra organización, dicha implementación sólo puede garantizarse por medio del fin a la precarización laboral y el cese de la persecución política ejercida sobre los equipos técnicos, los talleristas y tutores del Envión.
El gobierno provincial es responsable, como así también lo son los distintos gobiernos municipales, ya que es a través de convenios entre estos gobiernos como se implementa el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión. Desde el mismo nombre del programa pretende el gobierno engañarnos a todos, ya que esa “responsabilidad social compartida” hace alusión a los aportes del empresariado para una parte de la financiación del programa. Nosotros sabemos que la lógica de esta política es perversa porque pretende presentar a nuestros explotadores como si fuesen, en realidad, los benefactores de nuestras chicas y chicos.
Señalamos que una perspectiva de lucha que busque el desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes no puede tener éxito sino va de la mano del desarrollo del conjunto de las trabajadoras y trabajadores. No sólo porque son estos últimos los que garantizan el funcionamiento de un programa; sino también porque alrededor de las chicas y chicos del Envión sabemos que existen madres y padres sin trabajo o precarizados.
Exigimos que se termine con la política del abandono, la miseria y el hambre; la política que juega con los deseos y expectativas de nuestras chicas y chicos; y que desde el otro margen se complementa con la política del control, la persecución y la violencia policial en nuestros barrios.
Acompañamos la convocatoria a movilizarnos este jueves 16, a las 10 horas, desde ATE La Plata (8 entre 55 y 56) hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Pronvincia de Buenos Aires.

MOVILIZACION POR LA PLENA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA ENVION

Reproducimos Comunicado

Los trabajadores y las trabajadoras del Programa Envión de la Provincia de Buenos Aires exigimos este jueves 16/2 a Mónica Capellini una respuesta inmediata por escrito a los siguientes puntos:

1) Fechas de regularización de pagos de salarios de equipos técnicos, tutores y las becas de las pibes y pibas.

2) Firma de contratos para los equipos técnicos que aún están trabajando sin ninguna seguridad de continuar.

3) REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS POR RAZONES POLÍTICAS (DE LOS MUNICIPIOS DE LA MATANZA, SAN MARTÍN, LOMAS DE ZAMORA, VICENTE LÓPEZ Y AVELLANEDA) Y NI UN DESPIDO MÁS.

4) Compromiso de Mónica Capellini de sostener la mesa de diálogo iniciada y seguir discutiendo:
    * El pase a Planta Permanente de la Provincia de Buenos Aires de Equipos Técnicos, Docentes, Talleristas y Tutores. Y por lo tanto el reconocimiento de los tutores y las tutoras como TRABAJADORES del Programa.

    * LA ESTABILIDAD LABORAL como única forma de garantizar el cumplimiento de los objetivos del Programa y de la Ley 13298 de Promoción y Protección de los derechos del niño, niña y adolescente. 

    * Aumento salarial acorde al incremento de la canasta familiar y del costo de vida. Entendiendo  que el pago de los salarios de los trabajadores debe ser coherente: a igual tarea, igual remuneración.

    * Infraestructura básica y apropiada para cumplir con los objetivos del programa. Servicios de luz, agua y gas.

    * Suministro de materiales de trabajo y de viandas para las sedes que no lo reciben.

    * Capacitación de acuerdo a las necesidades de los jóvenes.

    * Trabajar en un ambiente sano, libre de persecuciones políticas e ideológicas. 

    * Transparencia en la circulación de los fondos emitidos por la Provincia de Buenos Aires a los Municipios.


Trabajadoras y trabajadores del Programa Envión con el apoyo de ATE.

Movilizamos 10hs. Desde ATE La Plata (8 e/55 y 56)  al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.