La APDN se reune todos los jueves a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social
RSS

jueves, 17 de septiembre de 2009

La tranquilidad después de la vergüenza


El martes por la mañana, la Cámara de Apelaciones de la Sala I de La Plata, dictó el sobreseimiento del Consejero Directivo Estudiantil de la Facultad de Derecho, Facundo Ferray, víctima de la impunidad con la que actúa el Estado y las fuerzas policiales sobre los niños en situación de calle.

El día martes 11 de agosto, Facundo se acercó a dos individuos que estaban maltratando a un joven en la intersección de las calles 5 y 50, alrededor de las 20:30hs. Identificándose como policías de civil, los sujetos expresaron estar realizando “un operativo”, aunque se negaron a exponer sus credenciales correspondientes.

A pesar de ello, los aparentes policías insultaron y amenazaron con detener al estudiante de abogacía, aunque el mismo no había incurrido en ninguna infracción. Como se negó a ser detenido ilegalmente, los policías lo arrojaron al suelo golpeándolo y esposándolo.

Facundo Ferray no solo sufrió la privación ilegitima de su libertad durante ocho horas en un calabozo de la Comisaría 1º, sino que también se le abrió una causa penal por supuesta resistencia a la autoridad y usurpación de título.

Esta situación, sumado al caso de gatillo fácil en Tolosa y a la desaparición del joven Luciano Arruga, se enmarca en la constante impunidad con que actúan las fuerzas policiales sobre los pibes de la calle, persiguiéndolos, golpeándolos y secuestrándolos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario