La APDN se reune todos los jueves a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social
RSS

viernes, 14 de mayo de 2010

“Fue Palomo”, dijo Miguel antes de morir

Comenzó el juicio por el asesinato de Miguel Serrano

El Tribunal Oral IV lleva adelante, desde este miércoles 12 de mayo, el juicio contra el policía Marcelo Palomo, acusado por el asesinato de Miguel Serrano, de 19 años, cometido el 3 de junio de 2008 en el barrio de Los Hornos.

En aquella ocasión, el joven circulaba en bicicleta, junto a un amigo, por las calles 155 y 56 de Los Hornos, cuando el policía de la comisaría 3ª los atropelló. Al ver en el piso a Miguel Serrano, el agente corrió la bicicleta, volvió a embestir al adolescente y se dio a la fuga, en presencia de testigos que fueron amenazados al día siguiente por el denunciado.

Al comenzar el juicio, el tribunal presidido por el Dr. Caputo Tártara dio paso a la exposición de los lineamientos sobre el caso. La fiscal Rosalía Sanchez, sostuvo la imputación de Palomo bajo la figura de “homicidio doloso” -es decir, intencional- de Miguel Serrano y “tentativa de homicidio” de Miguel Quinteros.

La defensa del imputado no niega el hecho, aunque cuestiona la autoría material por lo que pedirán la absolución del imputado.

Por su parte, la ronda de testimonios comenzó con la madre del joven asesinado, Mónica Vallejos, quien repasó lo sucedido hace dos años aquella noche de junio. Luego le sucedió su hija, quien fue una de las primeras personas en llegar al sitio donde los jóvenes habían sido atropellados y escuchó la frase salir de la boca ensangrentada de su propio hermano que todavía se encontraba con vida: “Fue Palomo”.

Si bien hubo testimonios que favorecieron a Palomo y otros que lo implicaban directamente como autor del hecho, para el abogado el saldo de la primera jornada es positivo: “Hoy hubo dos testigos que señalaron al imputado como la persona que manejaba el coche que atropelló a los dos chicos”. Mónica Vallejos, un tanto agotada al final del día, dijo que “Esperamos que se haga justicia. Para que en el barrio la policía deje de manejarse como quiere”.

Escuchamos a Rubén, compañero de la Asamblea Permanente Por los Derechos de la Niñez, en el primer dia del juicio oral y público contra el policía Marcelo Palomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario