La APDN se reune todos los jueves a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social
RSS

miércoles, 4 de agosto de 2010

Críticas al 0800 de la Dirección de Niñez y adolescencia de La Plata


"Su servicio está imposibilitado de acceder al destino solicitado desde donde usted se encuentra" responde una voz automática si uno intenta comunicarse desde un teléfono celular al 0800 habilitado por la Dirección de niñez y adolescencia municipal. Este número está destinado, supuestamente, a que cualquier ciudadano pueda informar acerca de algún hecho donde vea vulnerada la protección de niños y niñas en situación de calle de la ciudad y que, de esta forma, se provea la asistencia correspondiente. Esta crítica se suma a otra tantas que realiza la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez al funcionamiento del servicio, como la reducida franja horaria de atención -cuando debería haber una disponibilidad las 24hs.-, o las reiteradas veces que las operadoras dejan "en espera" llamadas.

En el marco de la columna semanal en el programa radial "RAP Colectivo de colectivos", La APDN logró la comunicación con Carlos Dabalioni, titular de la dirección. Situación tensa se generó en el aire, cuando acusó a la asamblea de ser "poco humanitaria" por no llevar a los niños a otras dependencias, como una comisaría, desconociendo las mismas funciones de la institución que dirije y haciendo caso omiso a los reiterados abusos policiales que se registran hacia menores en la vía pública.

Para comprobar el funcionamiento de este servicio, comunicate al 0800-666-1772.

Compartimos aquí la entrevista




2 comentarios:

  1. Cumpas, los felicito por volver a sacarle una vez más la careta a este tipo. El 0800 de la dirección de niñez nunca funcionó como debería ser, además de las imposibilidades técnicas que ustedes mencionan y evidencian en la entrevista, el 0800 no está preparado para recibir llamadas de emergencia, ese fue uno de los reclamos que realizamos en su momento lxs trabajadxs de niñez y por lo cual presentamos una propuesta que contemplaba la capacitación del personal que debería atenderlo y un protocolo de atención y derivación de la llamada (desestimada como todas las demás). El 0800 lo atiende el o la que justo pasa por ahí, sea el personal de limpieza, una secretaria que iba al baño o un familiar del director que pasaba por ahí y aprovechó para hacer unas llamaditas desde la línea. Ese número debería estar atendido las 24 hs por personal idóneo, ya que es muy delicada la situación de quien llama y el primer contacto con quien debería solucionarte una emergencia es fundamental.
    Bueno, eso. Dejo planteada una duda... si la secretaria que atendió a RAP en el 0800 (que de echo no está capacitada para desarrollar esa tarea) le pasó la llamada al director la línea del 0800 quedó inmediatamente desocupada, ya que por interno se pasa la llamada a su despacho y esa es otra línea...mmm Carlitos no estarías mintiendo para esquivar el bulto no??...mmm Abrazo!! Damian L.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Claudia Florez estudiante de la Facultad de Trabajo social, Tengo un hijo a cargo de un año y medio, no tengo empleo, tengo problemas de Familia En crisis, y ya Hace un mes y medio vengo caminando, con mi hijo en brazos por la ciudad para que alguien me ayude y nada, no recivo respuesta, no recibo la contencion, que merezco tanto como mi hijo menor, pase por el ministerio de desarrollo social, por el ministerio de trabajo,por el rectorado de la UNLP, por la Municipalidad, por direccion de niñez y adolecencia,etc. y nada, envie varios mail solicitando audiencia con el intendente y no recibo respuesta, no tengo con quien dejar a mi hijo, cuento solo con la asignacion universal por hijo estoy desesperada y a la gente que me recibe les parece mentira o acaso estan todos locos desconocen lo que es estar sin contencion familiar, el estar solo,el no tener dinero ni para viajar en micro y desconocen lo que se sufre, lo que se llora, deconocen el amor el de una madre como yo que ama tanto a su hijo, pero tanto que no me voy a cansar de seguir insistiendo y voy a volver asi que mas vale me recuerden porque yo no voy a abandonar a mi hijo, como hacen tantas al recibir las respuestas que recivo de cada institucion y desde la misma municipalidad el ignorar es porque no hay un empleado que reciva estos pedidos de auxilio para informar y responder, yo soy una mujer mas,una mujer mas que fracaso con su relacion de familia con el padre de sus hijos o que fue engañada como sea, para ustedes soy una mas, pero para mi hijo no.Ese empleado que no recibe el mensaje de las madres como yo, de los hijos, como el mio, es entonces un puesto de trabajo que madres como yo apreciariamos tanto y son desperdiciados por incensibles inhumanos, como si hubieran nacido de un repollo, pero repito quiero recibir respuesta y la ayuda que me corresponde al que tenemos derecho. Mi celu es 221155642674.El que me quiere ayudar que me llame, estoy dispuesta a cambiar esto.

    ResponderEliminar