La APDN se reune todos los jueves a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social
RSS

sábado, 2 de octubre de 2010

¿Servicio Cívico Voluntario?

La Cámara de Senadores le dio media sanción a un proyecto de ley que pretende crear un Servicio Cívico Voluntario. El texto propone que los jóvenes "en situación de riesgo" lleven a cabo sus estudios en cuarteles militares y no en instituciones públicas existentes. Los senadores de la UCR y del PJ Disidente que votaron a favor de la ley proponen al Ejército como un espacio de recepción y contención de jóvenes en riesgo social de entre 14 y 25 años.
Horacio Cecchi, periodista de Página 12,  manifestó su postura crítica frente a esta iniciativa. Destacó que si bien se expresa como una inclusión educativa, en la Cámara de Senadores no se discutió en la comisión de Educación, sino en las de Justicia y Asuntos Penales y Seguridad Interior y Narcotráfico. "Fue tratada dentro de un paquete de leyes de seguridad", explicó. "No es una solución de base. Porque si un jóven está en una situación de riesgo se debe trabajar desde un costado social, no policíaco", agregó Cecchi. El periodista destacó que este proyecto tiene un antecedente en la provincia de Mendoza, donde la iniciativa fracasó. Ahora queda pendiente el tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Al respecto Cecchi sostuvo: "Si el debate fuera serio, debería ingresar por la Comisión de Educación".

Escuchá la entrevista a Horacio Cechi


Gentileza de: Rap, Colectivo de Colectivos
                       www.fmfutura.com.ar


4 comentarios:

  1. Es una aberraciòn total, teniendo en cuenta la cantidad de personas en esas condaciones, que se las quiera educar con una tendencia policiaca, y no con una formaciòn educativa, con gente especializada en la matearia.- Pienso, la idea serà formas escuadrones de matones con chapa?

    ResponderEliminar
  2. les interesa un carajo si hay pibes en riesgo, "EL COLEGIO MILITAR OBLIGATORIO" Fue creado por un cura,con el fin de tener mas gente de derecha(por asi decirlo) trabajandolos de chicos,formandolos con actitudes represoras, el señor OLMEDO,(PIDO PERDON POR USAR LA PALABRA SEÑOR)No es mas que un retrogrado, homofobico y racista.
    Es una verguenza que ese tipo tenga banca y que lo hallan votado en democracia.Tanto el como otros.

    ResponderEliminar
  3. "esunescandalounabuso" como diria la mama de Mafalda(asi todo junto)Este Cobos no tien perdón de....NADIE"""Y NO LES IMPORTA A EL Y NI A LOS SENADORES TODOS CORRUPTOS, LA JUVENTUD!!!! A LOS PIBES EN RIESGO NO SE LOS EDUCA EN UN CUARTEL!!!!!!!!!!MI DIOS ESTAS ALIMAÑAS NO SE ACABAN MAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Por que realizar los estudios en un cuartel? siendo que esos chicos en "situacion de riesgo" merecen una formacion educativa como la de cualquier otro, en el lugar que corresponde y con las personas que corresponde. Es evidente que lo que buscan no es lo que pretenden mostrar, es obvio que lo q buscan es "vigilar y castigar" a éstos indisciplinados que no saben comportarse... Es vergonsozo que no se busquen politicas mas serias y comprometidas, y que siempre volvamos atras con estos temas, cuando ya ha sido suficiente!pero claro siempre es mejor solucionar estas cosas asi, q preocuparse por las verdaderas cuestiones...

    ResponderEliminar