La APDN se reune todos los jueves a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social
RSS

lunes, 20 de diciembre de 2010

La Olla Popular llegó a Plaza Moreno


Por Candela (( i )) La Plata - Friday, Dec. 17, 2010 at 6:28 PM
Una vez por semana a partir de las 17.30, la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez organiza una olla popular en plaza San Martin. Varios chicos y adultos concurren a pasar la noche de los martes cenando juntos en la glorieta. Esta fue otra semana en la que no faltó la olla popular de la APDN, sin embargo tuvo una particularidad.
Esta semana se hizo un jueves y en Plaza Moreno, la razón fue que las personas en situación de calle que van regularmente decidieron que esta vez la organizarían ellos y quisieron hacerla en el lugar donde ellos suelen trabajar. Por lo que la olla se trasladó algunas cuadras.

Cerca de las 18 se podía ver a varias personas preparando la comida, chicos jugando al futbol y otros que se organizaban para ir a buscar más gente. Algunos otros tocaban un bombo cantando: “Vamos la olla, el intendente se quiere matar”, a la vez se podía ver a un chico escribiendo: “La olla es de los pibes de la calle”. Durante la tarde un hombre les comentó a integrantes de la APDN: “Es importante que ustedes hagan esto. Nosotros estamos de rodillas, pero al menos vemos que no estamos solos”.

Finalmente, antes de que se sirviera la comida se sentaron y en forma de asamblea, expusieron lo que cada uno pensaba sobre el trabajo conjunto que se venia realizando.

Claramente se vio cómo el objetivo de la olla está tomando forma, los lazos que se generaron entre los que “organizan la olla” y los que “concurren a ella” resaltan, además, estos papeles ya logran confundirse.

.
Por Candela (( i )) La Plata - Friday, Dec. 17, 2010 at 6:28 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario