La APDN se reune todos los jueves a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social
RSS

lunes, 15 de agosto de 2011

Semana de lucha contra la represión policial y la impunidad judicial y política del Martes 16 al lunes 22 de agosto

 Las organizaciones llevamos adelante esta semana de lucha con el fin de denunciar el accionar represivo de la policía y el proceder impune de la justicia en complicidad con el poder político. Desarrollamos diversas luchas por trabajo genuino, por la educación pública, abrimos comedores en las barriadas pobres, defendemos los derechos humanos, trabajamos por los derechos de los pibes y pibas en situación de calle, trabajamos por la igualdad de género. Esta vez nos unimos porque el sistema de la impunidad nos ataca en nuestras propias narices.
Esta semana de acciones callejeras coincide también, con un nuevo aniversario de la desaparición de Miguel Brú. Pasaron 18 años. No lo olvidaremos. Incluso cuando los culpables materiales y políticos paguen con condenas justas, porque costó más de cinco años de marchas, conferencias, vigilias, denuncias, recitales y dolor para que se llevara a cabo el juicio oral y público por el secuestro, torturas, asesinato y desaparición de Miguel.
Hace pocas semanas Roniee Ayala Gamboa, hermano de Sandra Ayala Gamboa, fue golpeado por personal policial de la Comisaría 1º. La misma Comisaría que al momento de desaparecer su hermana, se negó a tomar la denuncia, convirtiéndose en cómplices de este feminicidio.
El 25 de julio se cumplieron 3 años del ataque parapolicial a los chicos y chicas que dormían en la glorieta de Plaza San Martín. En medio de la noche, cortaron la luz y los bicipolicias liberaron la zona como solía hacerse en tiempos de la dictadura, para que unas 25 personas acorralaran y molieran a palo, piña y patadas al grupo de niños y niñas cuya pena capital es ser pobre y habitar lo urbano como medio de subsistencia.
El día 25 de junio a la madrugada dos jóvenes que habitualmente paraban en Plaza Rocha, fueron brutalmente golpeados por ocho policías de las comisarías octava, novena y decimosexta. Luego de la golpiza, que incluyó heridas por balas de goma, los jóvenes fueron llevados a la comisaría novena, donde continuaron las torturas.

Mientras tanto, Scioli y Bruera en complicidad, continúan sosteniendo las políticas de vaciamiento de la década de los noventa permitiendo el desvío de fondos para engrosar las cajas del clientelismo político. Por eso nos parece momento de hacer visible todas las situaciones que nos tocan padecer en comisarías y cárceles, en los barrios, en los tribunales y en los lugares de trabajo.

Cronograma de actividades:


-Martes 16: Olla Popular en plaza San Martín [18 hs.]

-Miércoles 17: Hip Hop (Octava Rima-Berisso); Intervención frente a gobernación y charla con:
# Laura Tafetani (Movimiento Chicos del Pueblo)
# Juan Manuel Combi (abogado del caso Arruga)
# Compañeros de la Comision Carlos Presente (COCAPRE-Capital) [de 14 a 17 hs.]
Vigilia en un nuevo aniversario de la desaparición de Miguel Bru [de 19 a 02 hs.]

-Jueves 18: Cine callejero en 8 y 50, con volanteada [18 hs.]

-Viernes 19:  Charla en trabajo social con:
# Nilda Eloy (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos)# CIAJ (Colectivo de Investigación y Acción Jurídica)
# Comité Contra la Tortura [17.30 hs.]

-Domingo 21: Corso y murgas en Plaza Rocha [14.30 hs.]

-Lunes 22: Actividad contra el feminicidio (a confirmar)
Asociación Miguel Bru//Movimiento Justicia y Libertad//Insurrectos (Trabajo Social)//Agrupación 26 de junio (Trabajo Social)//Facultad de Trabajo Social-UNLP//Murga Alegre Rebelión//Olla Popular de plaza San Martín//Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez (APDN)...


Contacto:
impunidadeshoy@gmail.com
221-5393245
221-5440256
[En el transcurso de la semana difundiremos el documento completo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario