La APDN se reune todos los jueves a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social
RSS

lunes, 31 de agosto de 2009

La Asamblea en Radio Futura


El miércoles a partir de las 10 de la mañana, se llevara a cabo en "FM Futura 90.5" un debate acerca de la baja en la edad de imputabilidad, donde se contará con la presencia de Carola Bianco, abogada de la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez.

El programa "RAP: Colectivos de Colectivos", tomó la iniciativa de reunir diferentes voces relacionadas al ámbito de la niñez, entre las que sobresalen el Foro por los Derechos de la Niñez, allegados a los Servicios Zonales de la Provincia de Buenos Aires y a los Servicios Locales de la Municipalidad de La Plata, miembros del Poder Judicial, como así también la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez.

Este debate, se da en el marco de la media sanción que tiene el proyecto de ley que contempla la baja en la edad de imputabilidad, aprobada por el Senado de la Nación en el mes de Julio. El proyecto, que se aplica a personas menores de 18 años en conflicto con la legislación penal del país, propone que los menores que cometan delitos graves sean imputables penalmente a partir de los 14 años y no desde los 16, como ocurre actualmente.

Desde esta perspectiva, la Asamblea se manifiesta en contra a las aspiraciones presentadas por María Perceval del Frente para la Victoria, Sonia Escudero del PJ disidente y Gerardo Morales de la UCR, ya que considera que no es el único modo de brindar las garantías a los adolecentes de 14 y 15 años, dado que las mismas ya se hallan contempladas con la incorporación a nuestra Constitución de la Convención de los Derechos de la Niñez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario