La APDN se reune todos los jueves a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social
RSS

lunes, 21 de febrero de 2011

El encierro la mejor respuesta

Por Juaco ((i))
cmilaplata@gmail.com

Dos chicos que pasan sus días levantando cartones por la ciudad fueron privados de su libertad. Se los acusa de conformar una “banda” y ser autores de dos robos, para los que habrían sido reclutados por mayores. El Sistema Zonal reconoció “no haber realizado un seguimiento y efectivo abordaje”.
El pasado Viernes, el Defensor del Fuero Penal Juvenil, Julián Axat, presentó una denuncia, en la cual manifiesta su preocupación por la situación de vulnerabilidad que padecen un joven de 16 y otro de 17 años.  Axat empieza señalando que desde el 2009 se encuentran viviendo en la calle, recorriendo el centro juntando cartones con un carro, y a partir de entonces con una abultada cantidad de entradas a las distintas comisarías del casco urbano.
En la mayoría de los casos, indica la denuncia, los jóvenes no fueron retirados por sus padres, siendo de esta manera derivados a los Servicios de Protección de Derechos del Área de Minoridad. Es a partir de este punto que el Defensor realiza la más fuerte acusación, señalando que “no se advierte hasta el momento que con motivo de esas derivaciones, cada una de las veces organismos pertenecientes a Minoridad hayan realizado un diagnóstico, o caso, construido un dispositivo de contención y seguimiento que modifique esta delicada situación de Vulnerabilidad”.  

El artículo completo acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario