La APDN se reune todos los jueves a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social
RSS

miércoles, 1 de junio de 2011

Comenzó la semana de lucha por los chicos y las chicas: “El Hambre es un Crimen”


La Plata

La campaña llevada a cabo por diversas organizaciones sociales de La Plata, Berisso y Ensenada arrancó hoy a la mañana con la conferencia de prensa en la plaza San Martín.
            Durante la semana se desarrollarán actividades recreativas y culturales en nueve barrios de la ciudad y finalizará el Martes 7 con una gran jornada cultural y recreativa en la plaza San Martín. El objetivo es realizar una denuncia pública acerca de la situación de vulnerabilidad en que se encuentran los niños y niñas de la provincia de Bueno Aires.
            Tanto el Gobierno provincial como el municipal siguen destinando un presupuesto tres veces mayor a Seguridad que a Desarrollo Social. Por ello, venimos denunciando la ausencia de políticas de Estado efectivas que lleva a la sistemática vulneración de derechos, y no, que tengan poder punitivo. Desde el Gobierno Nacional que intenta bajar la edad de imputabilidad, hasta el Municipal que instauró las Patrullas Juveniles en nuestra ciudad, las cuales están destinadas a reprimir la reunión de jóvenes intentado “suavizar” ante la opinión pública el accionar policial; se sigue criminalizando a la pobreza y estigmatizando a las victimas de sus propios crímenes.
            En los días siguientes, más allá de hacer publico la ineficiencia del Estado a la hora de una plena implementación de leyes (Por ejemplo, Ley 13298 del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez) para garantizar la vida digna de cada pibe, piba, como también de su familia; la idea es que cada niño y niña se conviertan en los protagonistas de las diferentes actividades en los barrios, como también en la gran jornada cultural del día Martes 7.
NINGUN PIBE NACE CHORRO

Grilla de Actividades:
Miércoles 1
Conferencia de prensa en la glorieta de plaza San Martín.
11.30 hs

Jueves 2
Ciclo de cine y chocolatada en la glorieta de plaza San Martín.
18.00 hs

Viernes 3
Primera jornada cultural en Los Hornos (en la placita de 150 y 70)
14:00 hs

Sábado 4:  Segundo día de jornadas culturales y recreativas.
14.00 hs: En Elisalde (calles 82 y 134)
               En Villa Elisa (calles 609 y 18)
               En Barrio María Claudia Falcone (calles 609 y 18)

Domingo 5:  Tercer día de jornadas culturales y recreativas
10.00 hs: En Romero (calles 520 y 166)
14.00 hs: En Arana (calles 600 y 131)
                En Villa Montoro (calle 96 e/118 y 119)

Lunes 6
Programa de radio, transmisión especial en RAP-Radio Futura 90.5
En Villa Elvira (calles 75 y 5)
Desde las 12hs

Martes 7
Gran jornada cultural y recreativa: “El Hambre es un Crimen”.
Desde las 13.00 hs en adelante






Convocan:
Agrupación María Claudia Falcone; Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez-Olla popular de Plaza San Martín; Caracol Bababundo; Centro de Tratamiento Ambulatorio Integral (CTAI); Colectivo de trabajo barrial Garabatos de la Aceitera; Colegio de Asistentes Sociales y/o Trabajadores Sociales de la Provincia de Bs. As-Distrito La Plata; Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la Provincia de Buenos Aires; Juventud Guevarista-Unión del Pueblo; Frente Popular Darío Santillán; Movimiento Justicia y Libertad (CTA); Mate Popular; Hogar Don Bosco…
   

facebook: Hambre es un crimen

No hay comentarios:

Publicar un comentario