La APDN se reune todos los jueves a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social
RSS

lunes, 5 de marzo de 2012

COMUNICADO EN APOYO A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL ENVIÓN

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez La Plata expresamos nuestro apoyo a los reclamos y movilización de las trabajadoras y trabajadores del Programa Envión quienes exigen al gobierno provincial la plena implementación del programa. Según remarcamos desde nuestra organización, dicha implementación sólo puede garantizarse por medio del fin a la precarización laboral y el cese de la persecución política ejercida sobre los equipos técnicos, los talleristas y tutores del Envión.
El gobierno provincial es responsable, como así también lo son los distintos gobiernos municipales, ya que es a través de convenios entre estos gobiernos como se implementa el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión. Desde el mismo nombre del programa pretende el gobierno engañarnos a todos, ya que esa “responsabilidad social compartida” hace alusión a los aportes del empresariado para una parte de la financiación del programa. Nosotros sabemos que la lógica de esta política es perversa porque pretende presentar a nuestros explotadores como si fuesen, en realidad, los benefactores de nuestras chicas y chicos.
Señalamos que una perspectiva de lucha que busque el desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes no puede tener éxito sino va de la mano del desarrollo del conjunto de las trabajadoras y trabajadores. No sólo porque son estos últimos los que garantizan el funcionamiento de un programa; sino también porque alrededor de las chicas y chicos del Envión sabemos que existen madres y padres sin trabajo o precarizados.
Exigimos que se termine con la política del abandono, la miseria y el hambre; la política que juega con los deseos y expectativas de nuestras chicas y chicos; y que desde el otro margen se complementa con la política del control, la persecución y la violencia policial en nuestros barrios.
Acompañamos la convocatoria a movilizarnos este jueves 16, a las 10 horas, desde ATE La Plata (8 entre 55 y 56) hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Pronvincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario