La APDN se reune todos los jueves a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social
RSS

miércoles, 16 de mayo de 2012

Comunicado por la Movilización al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia el 18-5


Los/as trabajadores/as del Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVIÓN nos vemos en la necesidad de emitir este comunicado ante la terrible incertidumbre sobre lo que pasará con nuestras condiciones laborales. Hace meses venimos sosteniendo una mesa de diálogo integrada por compañeros/as representantes de alrededor de 10 municipios, Pablo Pernicone -Jefe de Gabinete de la Provincia- y Mónica Capellini -directora ejecutiva del Programa-. Lo cierto es que desde que existe esa instancia (comienzos de 2012), no hemos obtenido avance alguno.
La necesidad más urgente es el aumento de los sueldos, insuficientes para mantenernos y trabajar de la forma que creemos mejor para nuestros pibes (los salarios más bajos son de $1000). En la última reunión que tuvimos con los funcionarios, no sólo se nos dijo que por ahora no hay aumento, sino que afirmaron que si llega a haber, será a fin de este año. Esta respuesta nos parece, como mínimo, injusta. Los/as trabajadores/as de este Programa de “inclusión” Juvenil estamos siendo explotados por el estado provincial.
Además de los sueldos bajísimos, vivimos una situación de precariedad extrema. Nos faltan recursos; hay municipios en los que no contamos ni siquiera con espacio físico para trabajar; nuestras contrataciones (en los casos en que tenemos contrato) son irregulares; recibimos constantes persecuciones políticas de parte de funcionarios municipales por luchar por nuestros derechos y muchos de nuestros compañeros fueron despedidos por esta causa: seguimos esperando su reincorporación; los sueldos se han atrasado por 1, 2, 3 y hasta 11 meses y nuestras condiciones laborales (siempre malas) varían de acuerdo al municipio en que trabajamos, es decir que estamos atravesadxs por una tercerización estatal (los fondos son enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y administrados por las comunas).

Por nuestros derechos y los derechos de los/as jóvenes que forman parte del Programa Envión, con quienes trabajamos todos los días, nos encontramos en la necesidad de movilizarnos el día 18 de mayo al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires con la intención de obtener –esta vez sí- una respuesta favorable sobre el aumento de sueldos y un compromiso serio y verdadero de los funcionarios de sostener el diálogo para mejorar nuestras condiciones y la implementación del Programa.


Trabajadxs del programa ENVION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario