La APDN se reune todos los jueves a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social
RSS

miércoles, 28 de octubre de 2009

Convocatoria Urgente - "Ningun pibe nace chorro"


El pasado jueves 22 de Octubre, obtuvo media sanción en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto que extiende de 12 a 24 horas el plazo en que un menor podrá estar privado de su libertad en las comisarías provinciales.

Del mismo modo, hace dos semanas la Cámara de Apelaciones y Garantías de la Ciudad de La Plata hizo lugar a una apelación presentada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, habilitando a la policía a detener a niños y niñas en las comisarias por averiguación de identidad o para ser restituidos a sus padres.


Ambas iniciativas, allanan el camino para profundizar la criminalización de la niñez y se dan en un marco donde distintos sectores del poder vienen articulando en bloque una “legalización” de prácticas policiales abusivas, que en lo cotidiano se realizan de facto y que son pasos que buscan legitimar en la sociedad el intento de bajar la edad de imputabilidad.

Desde nuestra conformación como organismo de denuncia hemos sido y SOMOS TESTIGOS de detenciones ilegales de niños y niñas en situación de calle. Detenciones que son acompañadas por torturas de toda clase: golpes, apremios, insultos y vejaciones. Además se los/as encierran junto con adultos, se los/as esposa y mantiene totalmente incomunicados/as.

Los niños y niñas de los barrios del distrito sufren la misma situación, según constatan las organizaciones que componen esta Asamblea. Convirtiéndose estos en crímenes aún más invisibilizados por los medios de comunicación y el poder político.

Como es de público conocimiento, los niños y niñas pobres son utilizados por redes delictivas policiales, para cometer delitos a cambio de dinero o el suministro de drogas. Y cuando ellos/as quieren salir de ese círculo o no aceptan ingresar en él, son amenazados, golpeados, asesinados o desaparecidos, como sucedió con Luciano Arruga en Lomas del Mirador.

Para frenar esta avanzada contra la infancia, convocamos a todas las organizaciones sociales a debatir estos problemas y buscar estrategias para llevar adelante acciones contundentes como respuesta a estos ataques.

Este viernes 20/11 a las 18.30 Hs.
En la Facultad de Trabajo Social (9 y 63)
Aula 6

Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario