La APDN se reune todos los jueves a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social
RSS

sábado, 21 de noviembre de 2009

Contacto

Mail: apdnlaplata@gmail.com

9 comentarios:

  1. es hermoso el blog!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gral. Pico, 14 de junio de 2010







    “TODO TRANQUILO…” *



    Se repite la fórmula: Reclamo por más seguridad + Impunidad del Estado = Pibe quemado en comisaría fallece días mas tarde.



    La justicia tarda en llegar en el caso Juan Carlos Fernandez, menor que apareció quemado en la comisaría cuarta del menor en Gral. Pico. Tanto tarda en llegar la verdad que pareciera que algunos se creen impunes.

    Y repiten la misma receta para combatir la “inseguridad” (¿De quién?¿La inseguridad de seguir en cargos públicos?), otro joven aparece quemado en una comisaría.

    Represión, gatillo fácil, “Homicidio culposo”, “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”, son palabras hechas realidad en La Pampa. Desde junio del año pasado hubo entre otros casos de apremios, represión en el Colectivo Social y Cultural 1 de Marzo, asesinato de Matías Ramos (26 años) a manos de la policía de Eduardo Castex, Caso Juan Carlos Fernández (17 años) apareció quemado en Comisaría 4rta del menor de Gral. Pico falleció días mas tarde en Capital Federal, y ahora Oscar Fabián Berot 22 años joven que se encontraba internado luego de un incendio en la celda donde se hallaba detenido en General Acha.

    “Se investigará si hubo severidades…” ¿Dirán de nuevo?... Se borraran las pruebas con una rejilla?

    Otra madre y otro padre sin hijo, otra abuela, otro abuelo sin nieto, otros hermanos y hermanas sin hermano, otro amor sin amor.

    Nos retractamos cuando decimos que el estado no tiene políticas para nuestros jóvenes, si las tiene y son la represión sistemática, la selectividad de sus víctimas, la persecución constante hacia los jóvenes más vulnerables,… Últimamente la presencia estatal para nuestros jóvenes es la policial. En lugar de cuidarlos esta matando por acción u omisión.



    SEGURIDAD PARA TODOS Y TODAS.





    Sr Ministro de Gobierno y Justicia Cesar Rodríguez, si no puede controlar a su personal por favor RENUNCIE.



    ¡Ni un pibe menos!





    ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Gral. PICO LA PAMPA.
    apdnlapampa@hotmail.com


    *Declaración del comisario Eduardo Palau. Diario La Reforma 14/06/2010. “Si bien hay gente perturbada por la muerte de este joven, en la localidad, permanece ‘todo tranquilo’”.

    http://www.diariolareforma.com.ar/anterior/junio2010/14062010/pol6.htm

    ResponderEliminar
  3. hola!! quisiera saber si cualquiera puede ir a las reuniones de los viernes...

    ResponderEliminar
  4. Genial el blog!!!
    sigamos laburando por
    los derechos de los pibes!!!!
    Gisela Homolicsan
    Moron, BSAS

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Claro que las reuniones son abiertas para todos y todas. Las asambleas han pasado de los viernes a los jueves, manteniendo el horario (18.30hs) y el lugar (Facu de Trabajo Social, 9 y 63)
    Abrazos
    APDN

    ResponderEliminar
  6. hola quisiera saber mi hija tiene 14 años y fue apuñala en la puerta de su casa reciio 5 puñaladas y las agresoras son menores una tiene 12 y la otra 14 años la causa esta caratulada intento de homicidio xq vinieron derecho a pegale las puñaladas sin mediar una palabra
    la justicia tendria q haser algo con esa clase de menores y dejarlos libre como si nada pasara se tiene q hacer una ley a los menores deincuentes enserrarlos eso merecen lo q pasa es q como a ninguno de los diputados ni los q hasen los derechos del niño ni a la presidenta le a tocado vivir algo hasi q apuñalen a tu hija en mi caso delante mio y de sus hermanos y q nadie d la justicia aga nada es una verguensa porque mis hijos hoy viven enserrados y esas menores en la calle como si nada la verdad la justicia de argentina es una verguensa

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaria saber si en los meses de enero y febrero se sueguira haciendo las ollas populares en plaza san martin y moreno... muchas gracias<!

    ResponderEliminar
  8. LOS FELICITO TRABAJO EN UNA ONG DESDE VOS ACA EN BAHIA BLANCA ,,, Y LA PRESIDENTA M HABLA MYU BIEN DE USTEDES.....
    SALUDOS
    CAROLINA CEBALLOS

    ResponderEliminar