La APDN se reune todos los jueves a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social
RSS

lunes, 15 de noviembre de 2010


La policia de Merlo torturó y mató un joven de 22 años.


Tres de los siete uniformados indagados por la muerte de Fabián Gorosito aseguraron no estar relacionados con el hecho; los otros cuatro eligieron el silencio; para el abogado de la familia de la víctima, "hay elementos contundentes" contra los efectivos

Tras varias horas de indagatoria, cuatro de los siete policías bonaerenses acusados por el crimen de Fabián Gorosito eligieron el silencio, mientras otros tres negaron haber torturado y asesinado al joven.
La víctima, según se sospecha, habría sido golpeado brutalmente en una comisaría de Merlo antes de ser tirado en una zanja de Mariano Acosta, donde le enterraron la cabeza en el barro para asfixiarlo.
El principal imputado, Adrián Giménez, negó que su esposa pudiera tener un vínculo sentimental con el joven de 22 años que apareció asesinado, y aclaró que no conocía a la víctima, según fuentes del caso, consignó DyN.
Alivio. Luego de la detención de siete policías, los padres de la vícitima manifestaron "cierto alivio" al considerar que se apresó a los responsables de la muerte de su hijo.
"Mi hijo era una buena persona y ellos lo ensuciaron. Dijeron que habia violado una chica, que había robado. El era un laburador, salía de vez en cuando, tenía 22 años y le cortaron la vida", dijo la madre de la víctima.
"Hay elementos contundentes contra los policías", dijo en declaraciones televisivas Silvio Alfonso, abogado de la familia. "Nadie dejó asentado que el joven estuvo en la comisaría", añadió. También indicó que "puede haber más involucrado" además de los siete detenidos y aseguró que "Fabián nunca había recibido amenazas".
Los detenidos, entre ellos un subcomisario, están imputados por el crimen de Fabián Gorosito, de 22 años y prestaban servicios en la comisaría de la localidad de Mariano Acosta, en el partido de Merlo. Además se dispuso el relevamiento de todo el personal de esa seccional.
"La policía dijo que era un delincuente y que lo habían agarrado. Pero la la autopsia determinó que se murió de asfixia. Nosotros somos gente de trabajo, siempre nos dedicamos a nuestra y casa no andamos por ahí", dijo hoy el padre del joven.
"Mi hijo nunca me dijo que tuviera algo que ver con la policía para que le hagan esto. Sólo sabíamos que había salido con la mujer de un policía", agregó, tras indicar que considera que fueron detenidos todos los involucrados.
Por su parte, la madre del joven especificó: "Fabián salía con una chica pero él no sabía que era la mujer de un policía. Después se enteró pero ya era tarde".
Los policías habían intentado presentar el hecho como una muerte accidental, pero la investigación arrojó pruebas irrefutables. "Le pegaron con violencia puñetazos y patadas", afirmó un investigador judicial. Cuando lo arrojaron en el descampado, a Gorosito lo asfixiaron aplastándole la cara con la tierra, consignó ayer un cable de la agencia Télam.
Audio: «Lo mataron los mismos policías», dijo su madre (Gentileza América 24)
Los efectivos quedaron imputados de los delitos de "tormentos seguido de muerte", con pena prevista de prisión perpetua y eran indagados esta mañana por la Justicia.
La muerte del joven. Todo comenzó el 15 de agosto pasado, cuando Gorosito, quien trabajaba en un frigorífico situado en la Estación Agustín Ferrari, apareció muerto en un descampado ubicado en Gabriela Mistral y 24 de Noviembre, junto a las vías de la ex línea Belgrano, de Mariano Acosta.
Según las fuentes, en un primer momento, se quiso hacer pasar la muerte del joven como un accidente, producto de una intoxicación y posterior caída a una zanja.
Sin embargo, los peritajes determinaron luego que el muchacho, que vivía en Mariano Acosta, había sufrido un severo castigo y una muerte por asfixia

No hay comentarios:

Publicar un comentario